miércoles, 20 de mayo de 2009

La hora de la retirada...


¿Cuándo es hora de irse? ¿Cuándo es el momento de decir: "Ya no tengo más que hacer por aquí", y cantar retirada? ¿Qué es más digno: rendirse antes de la derrota con la cabeza en alto o pelear hasta el final aunque ya esté todo perdido?

No siempre en la vida se gana, es algo que debemos asumir. Ahora, ¿cuál es la forma más digna de perder?

Personalmente nunca admito una derrota. Siempre me consideré una ganadora y me dije: "Yo siempre gano"... "Yo siempre gano", que no es lo mismo que decir "Yo nunca pierdo", porque de una forma u otra siempre hay cosas que quedan en el camino mientras vamos avanzando y sería una irrealidad decir eso. Hablar de siempre ganar significa buscarle a la derrota algo positivo que guardar en la memoria, para no olvidar.

No olvidar... es un pilar de mi vida. Aprendí después de un tiempo de intentar borrar eternamente ciertos recuerdos que hacerlo no me haría ningún bien. Sé que es una frase trillada, pero es cierto que "de los errores se aprende". Yo agrego: "de los errores se crece". Después de haber cometido grandes equivocaciones (¡y cuántas aún me faltan por cometer!) es que crecí como ser humano, me hice mejor persona. Aprendí que no lo sé todo, que aún me falta crecer, que tengo límites, que soy humana, que ser inteligente o astuta no me iba a eximir de cometer estupideces o comprar espejos de colores una vez de vez en cuando. Aprendí a escuchar, a valorar al otro, a creer y a desconfiar... Soy quien soy por todo lo malo que me ha pasado o que he hecho, porque de ahí supe extraer enseñanzas en lugar de guardar rencores. Pero no digo que eso sea fácil, no... Tardé un par de años en tratar con todo eso. Es un proceso complicado y sumamente doloroso en el que piensas que no vas a salir nunca del pozo en el que estás hasta que algún día, de alguna forma, sales...

Nunca admito mis derrotas porque creo que si uno lo intenta puede encontrar la manera de ganar siempre algo... Intentar, lo que significa que no siempre sale.

Hoy decidí alejarme de alguien a quien quiero muchísimo, precisamente por eso: porque lo quiero. "Dos son compañía y tres son multitud", por eso en vez de entrometerme, me aparto.

Creo que esa es la manera más digna de perder, la única forma de ser derrotado con un poco de gracia: perder porque te dejas ganar y te dejas ganar porque hay algo que vale mucho más que la simple y llana victoria, la verdadera victoria es haber hecho algo bueno y saber que tu sacrificio vale la pena porque aquel que amas está feliz y sonríe.

Así que ahora voy a fingir llorar por los rincones lamentando la derrota, pero en realidad, me voy a estar riendo de contenta porque, de alguna forma, salí ganando una vez más...


I love you, goodbay (Te amo, adiós) - Celine Dion

Wish I could be the one...
(Desearía poder ser aquella...)
The one who could give you love
(...aquella que te pueda dar amor)
The kind of love you really need
(la clase de amor que realmente necesitas)
Wish I could say to you
(Desearía poder decirte)
That I'll always stay with you
(que siempre me quedaré contigo)
But baby that's not me
(pero amor, esa no soy yo)
You need someone willing to give their heart and soul to you
(Tú necesitas a alguien dispuesto a entregarte su alma y corazón)
Promise you forever, baby that's something I can't do.
(prometerte la eternidad, amor eso es algo que no puedo hacer)

Oh, I could say that I'll be all you need
(Oh, podría decir que seré todo lo que necesites)
But that would be a lie
(pero eso sería una mentira)
I know I'd only hurt you
(Sé que sólo te lastimaría)
I know I'd only make you cry
(sé qie sólo te haría llorar)
I'm not the one you're needing
(Yo no soy quien tú necesitas)
I love you, goodbye...
(Te amo, adiós...)

I hope someday you can find some way to understand I'm only doing this for you
(Espero algún día puedas encontrar la forma de entender que sólo hago esto por ti)
I don't really wanna go
(Realmente no me quiero ir)
But deep in my heart I know this is the kindest thing to do
(pero en el fondo de mi corazón se que es lo mejor)
You'll find someone who'll be the one that I could never be
(Encontrarás a alguien que sea aquella que yo nca pude ser)
Who'll give you something better
(que te de algo mejor)
Than the love you'll find with me.
(que el amor que encontrarías conmigo)

Oh, I could say that I'll be all you need
(Oh, podría decirte que seré todo lo que necesitas)
But that would be a crime
(pero eso sería un crimen)
I know I'd only hurt you
(Sé que sólo te lastimaría)
I know I'd only make you cry
(sé que sólo te haría llorar)
I'm not the one you're needing
(Yo no soy quien tú necesitas)
I love you, goodbye...
(Te amo, adiós...)

Leaving someone when you love someone
(Dejar a alguien cuando lo amas)
Is the hardest thing to do
(es lo más difícil de hacer)
When you love someone as much as I love you.
(cuando amas a alguien tanto como yo te amo a ti)

Oh, I don't wanna leave you
(Oh, no quiero dejarte)
Baby it tears me up inside
(amor, me destruye por dentro)
But I'll never be the one you're needing
(pero yo nunca seré quien tú necesitas)
I love you, goodbye..
(Te amo, adiós...)

Baby, it's never gonna work out
(Mi amor, nunca va a funcionar...)
I love you, goodbye...
(Te amo, adiós...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario